Haitiano mata compatriota a machetazos Haitiano mata compatriota a machetazos
SANTIAGO.- Un haitiano indocumentado mató el viernes a su hermano de la misma nacionalidad, de un machetazo en el cuello por viejas rencillas, en... Haitiano mata compatriota a machetazos

macheteSANTIAGO.- Un haitiano indocumentado mató el viernes a su hermano de la misma nacionalidad, de un machetazo en el cuello por viejas rencillas, en un hecho que ocurrió una finca de la sección Clavijo Arriba de la provincia Santiago Rodríguez, reportó este sábado la Policía Nacional.

El extranjero, Wendy Yan, quien luego de cometer el hecho contra su pariente, Sande Yan, de 26 años, huyó con rumbo hasta el momento desconocido.

La tragedia ocurrió en el interior de una finca propiedad del señor, Rigoberto Rodríguez,  donde las autoridades levantaron el cadáver y determinaron que el deceso del haitiano indocumentado se produjo por herida cortante en el cuello ocasionado por un arma blanca.

En la escena, la Policía Científica recolectó un pantalón corto rojo, así como un machete tipo “saca hígados” con manchas de sangre.  Mientras que el cadáver del extranjero fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia.

En su informe de este sábado,  la Policía Nacional precisa que,  profundizan las investigaciones y persiguen al agresor Wendy Yan para someterlo a la justicia por el homicidio de su hermano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero