Resaltan labor anti droga de la Policía Nacional Resaltan labor anti droga de la Policía Nacional
SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAM) en el Cibao Central dio a conocer hoy que, en los últimos cuatro meses, fueron incautados más de... Resaltan labor anti droga de la Policía Nacional

policia-5SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAM) en el Cibao Central dio a conocer hoy que, en los últimos cuatro meses, fueron incautados más de 220 mil gramos de diferentes tipos de drogas en esta zona.

Tras resumir el trabajo realizado por ese organismo, bajo la dirección del coronel Francisco Gómez Polanco, se incautaron 3 mil 743 gramos de cocaína, 216 mil 232 de marihuana y 416 de crack.

Además, se realizaron 80 allanamientos y fueron apresadas y sometidas a la justicia 357 personas, acusadas de comercializar las sustancias prohibidas, en violación a la ley 50-88, que penaliza esa actividad.

De acuerdo al informe, en esos cuatro meses fueron intervenidos 140 puntos de ventas y trasiego de estupefacientes, en diferentes sectores de aquí y otros pueblos del Cibao.

Los agentes antinarcóticos, siempre acompañados de autoridades judiciales, intervinieron dichos puntos que operan en sectores como Cienfuegos, ensanches Bermúdez y Libertad, El Ingenio, La Rotonda, La Otra Banda, La Joya y Baracoa.

Además, se realizaron allanamientos en los barrios Pueblo Nuevo, ensanche Bolívar, El Ejido, Yagüita de El Ejido, Gurabito, Padre Las Casas, Pekín, Marilopez, Cristo Rey, Valle Verde, El Congo, Bella Vista, reparto Peralta y Cerros de Papatín.

También,  en los municipios de Moca, La Vega, Navarrete, Licey al Medio y Villa González.

Todas esas acciones en contra del micro tráfico se realizaron en los 4 meses que tiene dirigiendo la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general Víctor Hernández Vásquez, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado por el organismo antinarcóticos en esta demarcación.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero