SANTIAGO.- El zurdo mexicano Irwin Delgado lanzó seis sólidas entradas de solo dos hits y Jimmy Paredes despachó par de dobles remolcadores de dos carreras...

SANTIAGO.- El zurdo mexicano Irwin Delgado lanzó seis sólidas entradas de solo dos hits y Jimmy Paredes despachó par de dobles remolcadores de dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran anoche 5-1 a las Aguilas Cibaeñas, correspondiente al Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

rojos

La victoria cortó una racha de cinco derrotas al hilo que llevaban los Leones, para mejorar su récord en 4-8. De su lado, detienen una seguidilla de nueve triunfos que tenían los aguiluchos (9-2).

En su labor completa, Delgado (1-0) aceptó solo una vuelta, con tres boletos y cinco ponches propinados para acreditarse la  victoria. Perdió el derecho Ángel Castro, al ser castigado con siete imparables y cinco anotaciones en solo dos y un tercio que tiró y Héctor Neris ponchó a tres bateadores en uno y un tercio que lanzó para anotarse el salvamento.
Los melenudos aseguraron el partido de pelota en la segunda y tercera entradas al fabricar sus cinco carreras, que a la postre le dieron el triunfo ante los cibaeños. Los aguiluchos marcaron sus vueltas en el cuarto y séptimo innings.

GIGANTES HUMILLAN AL LICEY

SANTO DOMINGO.- Garabez Rosa bateó par de dobles y remolcó tres carreras, mientras que Moisés Sierra disparó jonrón y sencillo, para que los Gigantes vencieran anoche por blanqueada de 7-0 a los Tigres del Licey, el estadio Quisqueya Juan Marichal.

gigantes

Con el triunfo, el conjunto francomacorisano se acerca a medio juego del segundo lugar, que ocupa precisamente la escuadra azul.

Los Gigantes (4-6), además, detuvieron en tres la racha de triunfos seguidos del Licey, que ahora tienen récord de 5-6. Los nordestanos aseguraron la victoria en la misma primera entrada, cuando fabricaron un rally de cuatro carreras, tres de las cuales fueron empujadas por Rosa, quien conectó doble por el prado derecho con las bases llenas.

Rafael Pérez se ajudicó el triunfo, quien reemplazó al abridor Terry Doyle, que lanzó tres episodios.

POSICIONES:

 Equipos                              JG                  JP            Dif

   ÁGUILAS             9                    2              —                                            

   LICEY                   5                    6              4.0

   GIGANTES         4                    6              4.5

   ESCOGIDO          4                   8              5.5

JUEGOS DE HOY:

Estadio Quisqueya                       Águilas Licey 

Estadio Julián Javier                 Escogido    Gigantes  

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero