SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que persistirán las lluvias de débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional durante...

lluviasSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que persistirán las lluvias de débiles a moderadas en gran parte del territorio nacional durante el día de hoy, debido a un sistema frontal localizado en la parte oriental del territorio.

Las lluvias dejadas ayer por este sistema, provocaron que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declarara alerta verde para las provincias Santiago, Dajabón, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y Espaillat. En Montecristi dos pescadores fueron reportados desaparecidos. Se trata de Camilo Castro y Anthony Santos, los cuales salieron a realizar sus actividades cotidianas el pasado domingo en la noche.

El COE mantiene alerta verde para la costa atlántica desde Manzanillo hasta Cabo Engaño, incluyendo la bahía de Samaná por oleaje y vientos anormales. Según Onamet, se espera que el oleaje en la costa norte se incremente aun más, recomendándose a los habitantes en zonas bajas próximos a la costa tomar precauciones de lugar ante posibles inundaciones costeras.

En tanto, las temperaturas se mantendrán frescas, especialmente en horas de la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero