YAMASÁ (Monte Plata).- El motor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina se enciende de nuevo hoy para continuar el proceso de mejora...

YAMASÁ (Monte Plata).- El motor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina se enciende de nuevo hoy para continuar el proceso de mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje, con un amplio recorrido de acompañamiento a la comunidad educativa por el ministro de Educación, Andrés Navarro, por distintos centros educativos de las provincias Monte Plata y Santo Domingo, a propósito del reinicio de la docencia, con una asistencia duplicada de estudiantes a nivel nacional con respecto al año pasado, tras la pausa con motivo de las festividades navideñas.

navarro

La asistencia promedio de estudiantes en el reinicio hoy de la docencia en los centros educativos alcanzó el 34.72 por ciento con respecto a igual período del pasado año escolar cuando registró solo un 17.31 por ciento. Superior incluso al 2015 con 31.37% y el 2014 con 21.32 por ciento.

“Se comprueba el compromiso asumido por la comunidad educativa con la Revolución Educativa que con tanta voluntad y fe encamina el presidente Danilo Medina, pues hemos recibido la información de que hemos logrado una gran asistencia de estudiantes en todos los centros educativos, con un notable entusiasmo igualmente entre profesores, personal administrativo y los representantes de la asociaciones de padres y amigos de las escuelas, por lo que nos sentimos satisfechos con esta nueva realidad”, dijo Navarro a la salida del Politécnico Agroindustrial José de la Luz Guillen en este municipio.

El funcionario indicó que “la voluntad política del presidente Danilo Medina es consistente y decidida en su propósito de colocar la educación dominicana como el principal puente que permita a la población más vulnerable superar la pobreza, y esa inquebrantable decisión la estamos trabajando con los pies desde las aulas, junto a los maestros, personal administrativo y los demás sectores vinculados, para que nuestros estudiantes puedan alcanzar el mayor provecho posible”.

Acompañado del director regional Félix de la Rosa y de la directora distrital Martha Arcángel, Navarro precisó que la asistencia a las escuelas ha sido satisfactoria en todo el territorio nacional, gracias a los esfuerzos desplegados entre por el Minerd, los maestros, directivos de los centros educativos, y todos los componentes de la entusiasta comunidad educativa.

estudiantes
Navarro inició el acompañamiento en el Politécnico Agroindustrial del sector La
Cuesta del municipio de Yamasá, donde al ser recibido por la dirección, personal administrativo y una representación de la Asociación de Padres y Amigos, subrayó que quiso constatar personalmente la asistencia a los planteles escolares, como un ente motivador del estudiantado a nivel nacional, “pues en este proceso que busca mejorar la calidad de la educación, debemos envolvernos todos, con el Ministerio de Educación dando el primer ejemplo”.

El ministro Navarro dijo que por instrucciones del presidente Medina, se trabaja intensamente en el propósito de convertir a los liceos en politécnicos a nivel nacional, lo que permitirá que los bachilleres resulten con mayores niveles de competencia que les facilite insertarse rápidamente en el sector laboral.

Sostuvo que el Minerd arribará a acuerdos de alianzas estratégicas con el Instituto de Formación Técnico Vocacional (INFOTEP), las universidades y con otros organismos para utilizar sus laboratorios y talleres a nivel nacional en las tareas prácticas de los estudiantes de los politécnicos.

Junto a una comitiva técnica del Minerd, además del senador de esta provincia, Charlie Mariotti, y los diputados Juan Suazo y Ricardo Contreras, Navarro inició el recorrido desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las cinco de la tarde, visitando el referido politécnico en esta provincia, además de La Ciudad del Conocimiento (escuela básica, liceo y estancia infantil), la Dirección Provincia de Salud, la Cooperativa Casa Verde, y el Polideportivo, hasta concluir en la provincia Santo Domingo en la Escuela Básica Fiordaliza Castillo, en el sector Batey Palavé.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero