Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Julio Salcedo, un dominicano acusado junto a su compatriota Garibaldi Castillo, de ser responsables de la explosión de una...

dominicano-acusado-por-explosionMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Julio Salcedo, un dominicano acusado junto a su compatriota Garibaldi Castillo, de ser responsables de la explosión de una casa en la calle 234 en El Bronx, donde según los fiscales, mantenían una plantación artificial para cosechar marihuana, explotó y murió un subjefe del Departamento de Bomberos, regresó este lunes a la Corte Criminal para pedirle al juez que le conceda la fianza, mientras reitera que es inocente.

Mientras que Castillo no se presentó en el tribunal, aunque estaba programado para ello y se dijo que renunció a su derecho de una audiencia para reconsiderar la posibilidad de la fianza.

Salcedo y su abogado presentaron la solicitud de fianza, mientras que el otro sospechoso y ambos deben regresar a la corte el 21 de marzo.

Los dos son acusados de  manipular líneas de gas dentro de la casa que explotó. La explosión mató al subjefe de bomberos Michael Fahy.

El abogado de Salcedo dice que su cliente  es inocente, tiene hijos y no representa un riesgo de fuga. Se espera que el juez llegue a una decisión sobre la solicitud en las próximas semanas.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero