CARACAS (Venezuela).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que fue destituido de su cargo el presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven),...

CARACAS (Venezuela).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que fue destituido de su cargo el presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juan Carlo Depablos, tras constatar hechos irregulares en su gestión.

petrolera

De esta manera El Aissami verifica que cumplió la instrucción dada este lunes por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien se refirió a la imperiosa necesidad de “intervenir directamente todas las plantas que suministran insumos y materiales fundamentales para el desarrollo industrial del país” luego de descubrir “mafias bachaqueras que hay ahí”.

“Está ahora detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que ahí se detectaron”, precisó el vicepresidente Ejecutivo en referencia a Depablos, quien manejaba la titularidad del cargo de Pequiven desde el 11 de junio de 2015 cuando fue designado según Decreto Presidencial N° 1.818 que apareció en la Gaceta Oficial N° 40.680 de fecha 11 de junio de 2015.

Agregó que el presidente Maduro ordenó designar al mayor general Rubén Ávila Ávila como nuevo presidente de esta empresa del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos.

El anuncio lo hizo desde el estado Cojedes, durante la instalación del Órgano de Dirección Nacional para la Defensa Integral.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero