EL SEIBO.- El presidente Danilo Medina se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo. Allí les prometió apoyo y los exhortó...

danilo-cacao

EL SEIBO.- El presidente Danilo Medina se reunió con productores de cacao de Pedro Sánchez, El Seibo. Allí les prometió apoyo y los exhortó a incentivar a los jóvenes a trabajar la tierra.

Danilo Medina proclamó su visión de convertir a los pobres en clase media y de hacer del campo un atractivo para las nuevas generaciones. Que no migren hacia los cinturones de pobreza de la capital.

Les prometió un tractor y un camión para sacar adelante unas 10 mil tareas. Y la  semana que entra un autobús para los estudiantes. Los productores tenían previstas unas 4 mil tareas. Se evaluarán, sin embargo, 10 mil para iniciar los cambios favorables.

El Presidente los exhortó a tener voluntad para cambiar hacia un mejor porvenir. Más allá de la subsistencia del día a día.  “Ustedes tienen que ser los primeros que deseen cambiar. Tienen que desear cambiar, desear salir de la pobreza”.

Dijo que hay que incentivar a los jóvenes del campo a progresar. “Aquí se puede vivir y el Gobierno tiene la voluntad de ayudar”. El próximo jueves una comisión técnica volverá a Pedro Sánchez, para seguir las evaluaciones.

“Deben iniciar una labor que eleve su condición. Queremos un país de clase media, donde la gente tenga poder de compra. Capacidad de demanda de bienes”. El Presidente les prometió que agilizarán los procesos para la titulación de los asentamientos.

“Para que sus hijos tengan raíces. Si no tienen raíces, sus hijos van a emigrar de aquí y van a pasar trabajo”.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero