SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los estelares Nelson Cruz y Maikel Franco sacaron anoche la cara cuando los Gigantes del Cibao más lo necesitaron. Cruz...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los estelares Nelson Cruz y Maikel Franco sacaron anoche la cara cuando los Gigantes del Cibao más lo necesitaron. Cruz y Franco conectaron un sencillo remolcador de una carrera cada uno en el octavo episodio y los Gigantes acentuaron en este Round Robin su dominio sobre los Leones del Escogido al superarlos siete carreras por seis en el Estadio Julián Javier.

El colectivo francomacorisgigantes-al-segundoano (3-5) empató en el segundo lugar con los Tigres del Licey, que estuvieron de asueto ayer. Ganó Joel Peralta (1-0) a pesar de que permitió la sexta carrera y dos hits en el octavo y perdió Casilla (0-1).

Las tres victorias de los Gigantes han sido a costa de los Leones (3-6), que por su pobre relevo, principalmente, mordieron el polvo de la derrota por tercera noche seguida y descendieron al sótano. Un sencillo productor de Garabez Rosa en el segundo inning puso a los Gigantes en ventaja 1-0.

Un cuadrangular solitario de Tommy Pham en el tercero, su primero en el circuito local, igualó las acciones temporalmente porque en el cierre de ese acto.

Maikel Franco puso aadelante 2-1 a los Gigantes con un incogible remolcador contra el abridor Carlos Pimentel, quien no pudo completar las tres entradas.

Los Leones empataron a dos con un imparable de Eury Perez ante el derecho norteamericano Cory Riordan, que inició por el colectivo de la Ciudad del Jaya.

En el sexto los escarlatas lo hicieron saltar del box al marcar tres vueltas combinando dos bases por bolas concedidas por Riordan y la pobre labor de los relevistas tra Jim Patterson y Johnny Núñez, quienes también llegaron divorciados de la zona de strike.

Los Gigantes ripostaron en la parte baja del mismo con un rally similar, capitalizando el descontrol e ineficiencia de los taponeros Craig Stem y Ryan Kussmaul.

Las alternativas continuaron en el octavo, cuando Pedro López, en su primer partido como torpedero titular de la serie, bateó un doblete remolcador, pero el relevo nuevamente echó a perder esa ventaja en el cierre del capítulo porque los Gigantes le ligaron dos a José Casilla y Héctor Neris, las cuales fueron producidas por Cruz y Franco.

Los escarlatas colocaron hombre en segunda en el noveno con un out, pero el relevista Ramón Ramón Ramírez, en conteo de 3-2, ponchó cantado al peligroso Ronny Paulino y luego de darle boleto a Jorge Polanco, dominó a Dan Black con rolin a segunda para ponerle punto final al disputado encuentro, apuntándose su segundo salvamento de la semifinal.

POSICIONES:

 Equipos              JG                  JP            Dif

ÁGUILAS             8                    1              —                                            

LICEY                   3                    5              4.5

GIGANTES         3                    5              4.5

ESCOGIDO          3                   6              5.0

JUEGO DE HOY:

Estadio Quisqueya                  (Águilas y Escogido)

Estadio Julián Javier             (Licey y Gigantes)

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero