NUEVA YORK.- La tormenta de nieve que comenzó la madrugada del sábado y terminó hasta la noche dejó las calles cubiertas de la ciudad...

limpiezaNUEVA YORK.- La tormenta de nieve que comenzó la madrugada del sábado y terminó hasta la noche dejó las calles cubiertas de la ciudad de Nueva York, por lo que personal del Departamento de Limpieza (DSNY, por sus siglas en inglés) se volcó a liberar las principales vialidades.

Los trabajos comenzaron desde temprana hora, reportó ese Departamento vía Twitter, en donde compartió imágenes de labores en Manhattan, Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx.

Hasta pasado el mediodía, los trabajos seguían en proceso, reportaron las autoridades.

“Los equipos del DSNY continúan trabajos en los cinco ‘burós’, para liberar las calles y las banquetas”, indicó la autoridad.

En tanto, se registró muy poca actividad comercial y vehicular en algunas zonas de Queens, y aunque pasadas las dos de la tarde la mayoría de las calles lucieron despejadas de nieve, las temperaturas congelantes alejaron a los vecinos de las calles.

Para este lunes se esperan también bajan temperaturas con mínimas de 14 y máximas de 28.

Mientras, la Ciudad decidió suspender las reglas de parqueo alterno este lunes debido a la remoción de nieve pero el pago de parquímetros se mantiene vigente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero