DNI dice hubo descuido en persecución banda Percival DNI dice hubo descuido en persecución banda Percival
SANTO DOMINGO.- El director Nacional de Investigación dijo que mientras las autoridades hacían gestiones para lograr la entrega del hoy occiso John Percival Matos,... DNI dice hubo descuido en persecución banda Percival

sigfrido

SANTO DOMINGO.- El director Nacional de Investigación dijo que mientras las autoridades hacían gestiones para lograr la entrega del hoy occiso John Percival Matos, este se dedicó a aprovechar esa situación para preparar y cometer el asalto en una sucursal bancaria en el centro comercial Plaza Lama el lunes 26 del pasado diciembre.

El almirante retirado Sigfrido Pared Pérez admitió que en el transcurso del tiempo de esas diligencias, se pudo producir algún descuido que la banda criminal aprovechó.

Pared Pérez también confirmó que ese hecho generó una gran preocupación al presidente Danilo Medina pues “produjo mucha intranquilidad a la familia dominicana”, y sobre todo en una época tan significativa como la Navidad. Por el acto delictivo dos personas resultaron heridas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, el exministro de las Fuerzas Armadas aclaró, sin embargo, que en ningún momento el jefe de Estado dio instrucciones para que se le diera muerte a Percival Matos, ni a ninguno de los integrantes de su banda, sino “que fueran apresados rápidamente y puestos a disposición de la justicia”.

Agregó que, aunque dicha banda cometió hechos violentos en menos de un año, por no ser una estructura criminal organizada tradicional con un plan a seguir, dificultó tomar su origen y referencia para darle seguimiento y poder acabar con ella.

“En principio la Policía, cuando se dio el caso, no solamente de La Sirena sino de Bella Vista Mall, hubo un periodo de tiempo, a pesar de que se supo inmediatamente quiénes eran, en el cual hubo intención, si se quiere, de entregarse a través de los Derechos Humanos, y ese fue un tiempo muy apreciable que se perdió un poco y eso descuidó, si se quiere, esperando esa entrega”, explicó el director del DNI.

Sostuvo que en medio de todo eso sorprendieron con un nuevo asalto en Plaza Lama que impactó a la sociedad dominicana y obligó a los organismos de inteligencia, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a redoblar los esfuerzos antes de finalizar el año.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero