SANTO DOMINGO.- En ocasión del Día de los Santos Reyes, Cándida Montilla de Medina entrega juguetes. La Primera Dama los distribuyó a niños internos...

primera-dama

SANTO DOMINGO.- En ocasión del Día de los Santos Reyes, Cándida Montilla de Medina entrega juguetes. La Primera Dama los distribuyó a niños internos del hospital Robert Reid Cabral.

Por quinto año consecutivo, Montilla de Medina visitó, con estos fines, el centro de salud. Allí compartió con niños, niñas y adolescentes. Les llevó juguetes, equipos tecnológicos educativos y golosinas.

La primera Dama, igualmente departió con madres, padres, tutores, personal médico y de enfermería. Cada año, Montilla de Medina realiza una jornada de distribución de juguetes y golosinas en hospitales infantiles.

La Primera Dama, además de juguetes, llevó alegría y esperanzas a los infantes y a sus familiares.

Montilla de Medina y sus acompañantes recorrieron las distintas áreas del centro médico. Escuchó y compartió con los pequeños, padres y tutores. Estos les hicieron algunas peticiones para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La Primera Dama Cándida Montilla de Medina estuvo acompañada del personaje infantil “Sofía Globitos”. Igualmente del director y el subdirector del Robert Reid Cabral, José Miguel Ferreras y Clemente Terrero. Además, de otros servidores del centro de salud.

A los médicos, Montilla de Medina pidió explicación sobre los casos que afectan a los niños. También, conversó con ellos en torno a las perspectivas de salud de cada uno de internos.

Además exhortó a los familiares a mantener la confianza y la fe en Dios. Igualmente en los esfuerzos que realizan los galenos para curar a sus niños y niñas.

Estuvieron presentes, la coordinadora del Programa Cuenta Conmigo, Lissy Campos. Lo mismo que la coordinadora del proyecto Tamiz Neonatal, Celia Pérez de Ferrand. También, la integrante del programa Comunidades Inteligentes, Piroska Kalaf.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.