Matan hombre a tiros y hieren otro en alegado asalto Matan hombre a tiros y hieren otro en alegado asalto
  SANTIAGO.- Un comerciante resulto muerto de tres disparos  y un amigo herido en el brazo derecho, en medio de un alegado asalto de... Matan hombre a tiros y hieren otro en alegado asalto

 

armaSANTIAGO.- Un comerciante resulto muerto de tres disparos  y un amigo herido en el brazo derecho, en medio de un alegado asalto de que fueron objetos la noche del viernes, en el distrito municipal Maizal, del municipio de Esperanza.

César José Reyes Cabrera, de 43 años fue impactado por uno de los proyectiles en la cabeza, en tanto que otros dos se le alojaron en el pecho y el brazo derecho, mientras que el herido responde al nombre de Luis Noel Reyes Gómez, alcanzado por una bala en el brazo derecho.

El relato de los hechos fue realizado por Reyes Gómez a las autoridades policiales y judiciales del municipio de Mao, asegurando que ocurrieron a las 7:30 de la noche del viernes, versión que es puesta en duda por los investigadores.

Dijo que mientras se desplazaban en una camioneta por el sector La Trujillista, de Maizal, dos hombres a bordo de una motocicleta les ordenaron detenerse.

Y que al hacerlo, los desconocidos se pararon frente a la ventanilla derecha del vehículo, próximo a donde iba Reyes Cabrera como pasajero, informándoles que se trataba de un atraco y que entregaran las pertenencias de valor que llevaban.

Tras despojarlos de celulares, celulares y dinero en efectivo, le dispararon a Reyes Cabrera, quien falleció de inmediato y segundos después hirieron en el brazo a Reyes Gómez, desapareciendo de inmediato del lugar.

Sin embargo, las autoridades que investigan en el hecho mostraron dudas sobre la veracidad del relato hecho por Reyes Gómez porque, al trasladarse con él al lugar donde asegura ocurrieron los hechos, no hallaron evidencias que demuestren la veracidad de los mismos.

El caso es investigado por el magistrado Ramón González, de la Fiscalía de Mao y por una comisión de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional en esa localidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero