Clínica asumirá gastos bebé está grave Clínica asumirá gastos bebé está grave
SANTIAGO.- La administración de la clínica Unión Médica anunció ayer que asumirá los gastos que se incurran allí, en las atenciones médicas que le... Clínica asumirá gastos bebé está grave

union-medicaSANTIAGO.- La administración de la clínica Unión Médica anunció ayer que asumirá los gastos que se incurran allí, en las atenciones médicas que le ofrecen al bebé de 10 meses que sufrió serias lesiones en un accidente de tránsito, en el que su padre perdió la vida y su madre también resultó herida.

Mientras que el equipo médico que asiste a Wander Javier Ureña Reyes dio a conocer que su estado de salud este sábado continuaba siendo de sumo cuidado, definiéndola como “grave y crítica”.

El infante, al igual que su padre, Carlos Ureña Silva; su madre, Michelle Reyes Severino y el motorista Miguel Ureña Osorio, fueron embestidos el pasado lunes por un minibús del transporte inter urbano que conducía Alberto Antonio Figueroa Pérez, mientras se desplazaban por la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio de Licey.

El progenitor falleció mientras era llevado a dicha clínica, en tanto que el niño se encuentra desde entonces interno allí.

Los doctores Fory Pérez, Gabriel Rivas y Rosy Cabreja, quienes atienden al menor, dijeron que presenta una hemorragia suparanoida, con drenaje ventricular, edema cerebral difuso y fractura hueso temporal derecho, por lo que es mantenido con ventilador mecánico.

Aseguraron que a Ureña Reyes se le han prestado todas las atenciones necesarias que el caso amerita debido a su estado de salud, cuyos costos económicos, reiteraron, serán asumidos por la clínica.

“Debido al delicado estado de salud en que el niño llegó a la clínica estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, en procura de preservarle la vida”, indicó la doctora Fory Pérez.

Figueroa Pérez, conductor del minibús que provocó el accidente, hizo un inesperado giro hacia los ocupantes de la motocicleta, para lograr montar un pasajero.

El pasado jueves la jueza Lidia Puig, del juzgado paz del municipio de Licey al Medio dictó en su contra una coerción de tres meses de prisión preventiva.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero