SANTO DOMINGO.- Con motivo a la celebración del día de los Santos Reyes, la Defensa Civil comunicó que reactivó la mañana de hoy los...

defensaSANTO DOMINGO.- Con motivo a la celebración del día de los Santos Reyes, la Defensa Civil comunicó que reactivó la mañana de hoy los puestos de socorro en las principales carreteras y cruces de camino del país con el fin de prevenir accidentes de tránsito y otras emergencias.

El director de este organismo de protección civil, Mayor General Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, resaltó que en cada puesto de mando habrá un equipo indicando a los conductores las señales de prevención como el uso del cinturón y la reducción de velocidad.

“Exhortamos a la ciudadanía manejar con prudencia en las carreteras, así evitaremos incidentes. Por La Vida en las Carreteras” destacó De Luna Pichirilo.

Asimismo, indicó que el operativo se realizará el viernes 6 de enero y el lunes 9 del mismo mes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El mismo contará con un equipo de atención pre-hospitalaria en cada puesto; también dos equipos de extricación vehicular (uno en la Autopista Duarte y otro en la Autovía del Este).

De Luna Pichirilo informó que más de 9 mil miembros de la Defensa Civil estarán en los puestos de mandos regionales, provinciales y municipales así como en 115 puestos de socorro establecidos en los principales cruces y tramos de las carreteras que por estadística ocurren mayor número de accidentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero