SANTIAGO.- En un Estadio Cibao albergando más de 18 mil parroquianos que vibraban de emoción esperando por una reacción de su equipo, las Águilas...

bryan-pena

SANTIAGO.- En un Estadio Cibao albergando más de 18 mil parroquianos que vibraban de emoción esperando por una reacción de su equipo, las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás marcando un rally de cinco vueltas que sirvió para continuar con su vuelo firme hacia la final del béisbol dominicano tras derrotar 5-3 a los Tigres del Licey en uno de dos juegos celebrados anoche en la semifinal del pasatiempo nacional.

El hit decisivo del partido fue conectado por el emergente Brayan Peña que llegó a la caja de bateo con las almohadillas congestionadas y el marcador igualado a dos en el octavo acto, momento propicio en que el cubano conectó frente a Wirfin Obispo un doblete a la pared del bosque derecho para limpiar las bases y llevar a los aguiluchos a su séptima victoria sucesiva, significando la quita derrota en línea para la tropa dirigida por Pat Kelly.

Los aguiluchos siguen en el primer puesto del roud robin, al mejorar su foja a 7-2, mientras los felinos cayeron al sótano con a 2-5.

Los locales se encontraban debajo 2-0 en el marcador del octavo episodio y con sencillos de José Constanza y Danny Santana más un boleto a Jonathan Villar lograron llenar las bases.

En ese instante el dirigente azul Kelly trajo a Obispo para que resolviera la peligrosa situación, sin embargo, Ronny Rodríguez lo saludó con un sencillo productor de la primera vuelta amarilla y luego Juan Carlos Pérez se encargó de empatar el juego (2-2) con un elevado de sacrificio al bosque derecho, después de boleto intencional a Zoilo Almonte, el escenario quedó preparado para el tablazo de Peña.

La victoria recayó en rol de relevo para Al Alburquerque (2-o) que tiró cero en el octavo, la derrota fue para Leyson Séptimo (0-1). Richard Rodríguez tiró en blanco en el noveno para apuntarse su primer rescate.

 

GIGANTES VENCEN LEONES

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao vencieron anoche seis carreras por cinco a los Leones del Esocgido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en un juego que tuvo que ser detenido por las lluvias.

Un aguacero interrumpió el encuentro y hubo de ser necesario la colocación de la lona para proteger el terreno en la parte alta del séptimo episodio.los-gigantes-vencen-a-leones-6-5

Los Gigantes asumieron el control del juego (2-0) en la parte alta del cuarto, cuando después de un out, el abridor Chris Leroux toleró sencillos de Cam Perkins y Wilmer Difó.

El conjunto representativo de San Francisco de Macorís aparentemente sacó de juego a los escarlatas al anotar otras dos veces en el séptimo episodio.

Sin embargo, una rebelión de los Leones en el noveno inning, cuando entraron a batear con el marcador 6 por 0 en su contra, lograron anotar cinco vueltas y, con dos outs, corredores en tercera y segunda, pero se quedaron en el camino.

El derecho norteamericano Terry Doyle, que inició el partido por los Gigantes, limitó al Escogido a solo tres hits en cuatro entradas y dos tercios, en las cuales concedió un boleto e hizo abanicar la brisa a tres.

Luego le sucedieron en el montículo los relevistas Juan Minaya, Joel Peralta y José Valverde.

POSICIONES:

 Equipos              JG                  JP            Dif

ÁGUILAS             7                     1             —                                            

ESCOGIDO          4                     3             3.5

GIGANTES          2                    4              4.0

LICEY                   2                    5              4.5

 

JUEGOS DE HOY:

Estadio Julián Javier             (Águilas y Gigantes)

Estadio Quisqueya                  (Escogido y Licey)

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero