CARACAS (Venezuela).- El nuevo jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por...

venezuela_parlamento-16

El nuevo jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este jueves que el presidente Nicolás Maduro será declarado en abandono del cargo por incumplir sus deberes y hundir al país petrolero en una de las mayores crisis de su historia.

“En los próximos días aprobaremos por mayoría de esta Asamblea Nacional la declaratoria del abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro (…), al abandonar la Constitución, ha abandonado el cargo para lo que significa los deberes de gobernar”, anunció Borges en su discurso al asumir la presidencia legislativa.

“Si alguien tiene dudas sobre los posibles argumentos para hacerlo, sepan que desde 2013 hubo más de 100,000 venezolanos asesinados. Más de un millón de empleos se perdieron el año pasado y la inflación acumulada desde que Maduro es presidente es de 4,200%. De cada 100 venezolanos, 10 comen en las basuras de las calles”, agregó.El Parlamento, de mayoría opositora, declaró en diciembre pasado la “responsabilidad política” de Maduro en la crisis, pero esa figura no existe en la Constitución, que sí contempla la del “abandono del cargo”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero