SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña continuará en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas por unas 24...

percival-penaSANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña continuará en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas por unas 24 horas, tras ser ingresado con dolor en el pecho y dificultad respiratoria.

Así lo establece un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se indica que el oficial padece osteocondritis, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 controlada.

Pércival Matos fue llevado esta tarde al referido centro médico por una unidad del 9-1-1 luego que presentara problemas de salud cuando se encontraba en la sede de la Cancillería, a donde acudió para verificar si tenía un impedimento de salida del país.

“El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas”, indica el documento médico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero