SANTIAGO.- Con inquietud, nerviosismo y preocupación, ante la advertencia del alcalde Abel Martínez, de que este jueves es el último día que se celebra...

mercado-2SANTIAGO.- Con inquietud, nerviosismo y preocupación, ante la advertencia del alcalde Abel Martínez, de que este jueves es el último día que se celebra en el barrio Pueblo Nuevo el informar mercado de las pulgas, decenas de los vendedores y compradores participaron en la actividad.

El estado de ánimo de ellos tiene su origen en que la oferta y compra de los productos que se comercializan allí podría ser traslada a contar del jueves próximo hacia un área habilitada por la Alcaldía en las afueras de la ciudad, con el objetivo de que se desarrolle con mayor organización, seguridad e higiene.

Mientras la incertidumbre prevalecía, Luis Alberto Jiménez, presidente de la asociación que agrupa a los vendedores, dijo esta mañana que espera que el alcalde Martínez entienda los aspectos negativos de llevar el mercado informal hacia la urbanización El Ejecutivo, ubicada en la parte oeste de aquí.

Y lo acusó de haber realizado un censo no solo con algunos de los vendedores reales “sino con gente nada tiene que ver con el mercado que, por muchos años, cada jueves hemos realizado en algunas calles del barrio Pueblo Nuevo”.

Además, dijo que en las próximas horas los afectados celebrarán una reunión, para analizar la situación creada y tomar una decisión final al respecto.

“Pedimos al alcalde Martínez que se tome los próximos días para que analice con detenimiento su decisión de llevar el mercado a ese lugar, porque para allá no vamos”, refirió.

Entretanto esa situación se mantenía en esa barriada, en el Palacio de Justicia de aquí se preparaba el escenario para conocer un recurso de amparo, elevado por residentes en la urbanización donde proyecta instalar el mercado, quienes se oponen a que tal cosa se materialice.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero