PUERTO PLATA.- El fiscal titular de aquí, Osvaldo Bonilla, informó que recurrirá ante la Corte de Apelación la decisión del Primer Tribunal Colegiado, que descargó a...

peralta-moraPUERTO PLATA.- El fiscal titular de aquí, Osvaldo Bonilla, informó que recurrirá ante la Corte de Apelación la decisión del Primer Tribunal Colegiado, que descargó a Darwin Felipe Mora, Dauris Manuel Felipe Mora y Luis Rafael Parra, acusados de la muerte a tiros en medio de un intento de atraco, del turista alemán Ernst Gunter Haun.

 

El fiscal dijo que la decisión invoce del tribunal “violenta principios fundamentales del Código Procesal Penal, a todas luces, contrario a la máxima de la experiencia, la razonabilidad y lógica elemental lo cual confirma una tendencia complaciente frente a casos de este tipo”.

Sostuvo Bonilla que el tribunal hace una valoración sesgada de las pruebas presentadas, que si bien es cierto son pruebas indiciarias, al concatenarlas debieron producir la culpabilidad de ambos imputados, más cuando uno de ellos admitió su participación como cómplice y existiendo un video e presenta al imputado momentos antes de cometer el hecho.

El asesinato del alemán Gunter Haun se produjo a mediados de febrero del pasado año en el malecón de esta ciudad, en un intento de atraco. Peralta Mora es sindicado por las autoridades como el autor material del hecho.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero