SANTO DOMINGO.- Brayan Félix Paulino, brazo ejecutor de la banda que lideraba John Percival Matos, fue trasladado hoy de la Fiscalía del Distrito Nacional...

brayanSANTO DOMINGO.- Brayan Félix Paulino, brazo ejecutor de la banda que lideraba John Percival Matos, fue trasladado hoy de la Fiscalía del Distrito Nacional hacia el Palacio de la Policía donde fue sometido a un careo con tres imputados de colaborar con el suministro de las armas.

Esta tarde la Fiscalía solicitará medidas de coerción contra los imputados Félix Paulino, los mayores del Ejército Elvin Rodríguez y José Vanigor Díaz Terrero, quienes proporcionaban las armas, así como Javier Perelló, contacto entre Percival y los militares, según investigadores.

Esta mañana el Departamento de Robos de la Fiscalía preparaba la instancia en la que solicitaría coerción contra los imputados. Ayer la fiscal Yeni Berenice Reynoso interrogó a Brayan por espacio de ocho horas en su despacho.

La mañana de este juevesPaulino fue llevado al Palacio de la Policía en una camioneta bajo extremas medidas de seguridad.

Uno de los fiscales investigadores explicó que Iris Linares Ramírez, quien acompañaba a Brayan en el motel, y quien había sido interrogada, se encuentra bajo la vigilancia del Ministerio Público. La Fiscalía del Distrito Nacional no ha ofrecido mayores detalles del caso.

El abogado Yovany Martínez, representante del mayor Elvin Rodríguez, se quejó hoy de que la Policía no le ha permitido ver a su defendido.

Hoy a las 10:00 de la noche vence el plazo de la solicitud de medida de coerción contra Brayan.
Brayan se mantuvo tranquilo anoche en una celda del Palacio de Justicia, según informó una fuente ligada a esa cárcel de carácter provisional.

La estructura criminal estaba dirigida por John Emilio Percival Matos; Félix Paulino, como brazo operativo, los mayores del Ejército de República Dominicana Elvin Rodgers Rodríguez y José Ivanigor Díaz Terrero; un hombre identificado solo como Aneudys, quien condujo la motocicleta utilizada en el asalto a La Sirena de Villa Mella; Francisco Alberto de Jesús Caraballo, a quien se le conoció medida de coerción por su participación en el asalto en Bella Vista Mall, y el mecánico alias la Culebra, encargado de preparar las motos.

También fue apresado Javier Perelló, señalado como el contacto entre Félix Paulino y Rodgers Rodríguez para la compra de las armas, y quien le depositaba dinero a Percival Matos para sus movimientos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero