SANTIAGO.- Ángel Castro trabajó cinco entradas de apenas una carrera limpia y Jonathan Villar conectó tres indiscutibles, para que las Aguilas vencieran 5-3 a los...

SANTIAGO.- Ángel Castro trabajó cinco entradas de apenas una carrera limpia y Jonathan Villar conectó tres indiscutibles, para que las Aguilas vencieran 5-3 a los Gigantes del Cibao, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.angel-castro

El veterano derecho tiró buena pelota y las Aguilas Cibaeñas volvieron a salir por la puerta grande en el Todos contra Todos. Castro (1-0) solo aceptó cuatro indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia, para el sexto triunfo consecutivo de las Aguilas, contra apenas una derrota.

Villar bateó de 5-3, con una anotada y una empujada, mientras que Zoilo Almonte conectó un doble y produjo una, anotando una también en el triunfo aguilucho, que se acercaron aun más a su pase a la serie final.

Alfredo Marte y Juan Carlos Pérez también agregaron una empujada cada uno para los ganadores.

La derrota fue para Edwar Cabrera (0-1) tras lanzar una entrada y un tercio y tolerar cinco indiscutibles y tres carreras limpias.

Los Gigantes ahora han perdido dos juegos en línea y cuatro de los cinco partidos que han jugado en el Round Robin.
Cam Perkins fue el mejor a la ofensiva por los Gigantes, al conectar de 4-2, con una remolcada.

Este jueves, los Gigantes viajan a Santo Domingo para enfrentarse a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras que las Aguilas reciben la visita de los Tigres del Licey, en el estadio Cibao.

bryan-evansSANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido blanquearon por segunda noche seguida a los Tigres del Licey, esta vez 5-0 quedándose así los escarlatas solos en la segunda posición del “Todos contra Todos”, con marca de (3-3).

Con ese nuevo fracaso, los azules extendieron a cuatro la racha de choques perdidos en forma seguida, algo que ya preocupa a la gerencia, al dirigente y a la fanaticada añil.

El descalabro ofensivo de los Tigres, (2-4), es tal, que llevan 22 entradas sin anotar carreras en los últimos tres juegos y han dejado 29 hombres esperando remolques. Licey bajó a la tercera posición ahora con marca de (2-4).

El derecho de los Leones Bryan Evans (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio pintando de blanco a la batería del Licey. Manejó muy bien su repertorio y mantuvo dominio de sus pitcheos, sobre todo el cambio de velocidad que sacaba de paso a los contrarios.

Atkins (0-1) quien no lanzaba desde el 18 de diciembre pasado, apenas laboró en tres entradas y aunque fue castigado por los bates rojos, la defensa de su club no le ayudó.

POSICIONES:

 Equipos              JG                  JP            Dif

ÁGUILAS            6                     1             —                                                    

ESCOGIDO          3                     3             2.5

LICEY                   2                    4              3.5

GIGANTES          1                    4              4.0

JUEGOS DE HOY:

Estadio Cibao             (Licey y Águilas)

Estadio Quisqueya    (Gigantes y Escogido)

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero