SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de varias personas, incluyendo un mayor del Ejército, vinculadas a la banda que realizó...

nelson-rosarioSANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de varias personas, incluyendo un mayor del Ejército, vinculadas a la banda que realizó al menos tres asaltos a mano armada a bancos y casas de envío de valores durante el año pasado.

El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo que fue detenido el mayor del Ejército Elvin Roger Rodríguez, quien según la institución facilitó las armas de fuego que se usaron en el asalto reciente. Durante un allanamiento, según la Policía, a Rodríguez le ocuparon armas de guerra.

La PN estableció que el líder de la banda era John Percival Matos y que Brayan Félix Paulino era el operativo. Mientras que “Aneudy” y Francisco Alberto de Jesús Caraballo fueron motociclistas, quienes les ayudaron a escapar.

El señalado solo como Aneudy ayudó en la huida en el asalto a plaza en Villa Mella; mientras que De Jesús Caraballo condujo la motocicleta en el asalto a Bella Vista Mall.

También fue detenido un mecánico, a quien apodan la Culebra, “quien preparaba las motocicletas que usaban en sus andanzas”.

Y además está detenida una persona de nombre Javier Perelló, “que era el contacto entre Percival Matos y el mayor del Ejército Nacional”, según Nelson Rosario.

De acuerdo con el vocero, Félix Paulino se entregó tras ser sitiado por las autoridades en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero