SANTIAGO.- Una comisión del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional en Puerto Plata, en coordinación con representantes del Ministerio Público, investigan las circunstancias...

pablo-pichardoSANTIAGO.- Una comisión del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional en Puerto Plata, en coordinación con representantes del Ministerio Público, investigan las circunstancias en que murió ayer el empresario Pablo Pichardo, cuyo cuerpo fue hallado en una cabaña con un balazo en la cabeza, lo que hace presumir se suicidó.

La mañana de este miércoles se informó que las averiguaciones prácticamente han concluido, por lo que se espera en las próximas horas se dé a conocer el resultado de la misma.

Próximo al cadáver Pichardo dejó una nota manuscrita dirigida a sus familiares, donde explica que tomó la decisión de disponer de su vida por dificultades económicas de la financiera Inversiones al Día (INVERDISA) de la que era gerente general y que lleva 30 años operando en Puerto Plata.

Compañeros de trabajo de Pichardo explicaron que él había sostenido una reunión con inversionistas de la empresa y que, al término de la misma, abandonó casi de inmediato su oficina.

Horas después su cuerpo fue hallado en la habitación de unas cabañas ubicadas en la carretera Puerto Plata-Cofresí, donde dejó la carta donde pedía perdón a su familia y a las personas que lo apoyaron.

Pichardo quien era nativo de la comunidad La Sabana, municipio de Luperón, era esposo de la maestra Griselda González, quien es la directora del colegio Carlos María Hernández y padre del actual presidente del Consejo Edilicio de Luperón, Douglas Pichardo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero