SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel  Martínez, al mediodía de este miércoles,...

SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Pedro Vergés, se reunió con el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel  Martínez, al mediodía de este miércoles, con el objetivo de establecer vínculos para poder concretar formas de trabajo conjuntas en beneficio del desarrollo cultural de esta provincia.

Vergés le propuso al alcalde Martínez, tal y como  lo ha hecho con otras instancias municipales, la creación de dos comisiones para que se dediquen a definir, en lo inmediato, el cronograma de trabajo para ser desarrollado entre la Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Cultura.

El ministro de Cultura detallóreunion los aspectos que tienen en común las dos entidades: bienes patrimoniales y contenido de los programas culturales que se desarrollan en esta ciudad cibaeña.

Vergés manifestó que desde el Ministerio de Cultura: “estamos empeñados en destacar la gran riqueza cultural de Santiago”.

Dijo que estos encuentros tienen como objetivo establecer alianzas interinstitucionales, tanto con los distintos sectores oficiales –Educación y Turismo-, como con los municipales y el sector privado.

“Estamos trabajando en la elaboración de acuerdos con el Ministerio de Educación, con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, dentro de poco lo haremos con otros sectores, como es el turístico, y también hemos establecido alianzas con el sector privado que esperamos den frutos muy pronto”, expresó.

Entre ellas, recordó las alianzas que establecieron en San Francisco de Macorís, donde se creó una comisión, encabezada por el obispo de esa ciudad, para la construcción de la Plaza de la Cultura; y otra en Santo Domingo.

“Para mí y para el Ayuntamiento, resulta sumamente positiva su visita, además, con el mensaje que trae. Es una pretensión nuestra, quizás podría verse muy ambiciosa, pero yo creo que no, que se puede lograr, que es convertir a Santiago en una ciudad cultural. En ese caso, nosotros lo que necesitamos, no solamente que nos unamos para trabajar, sino que nos orienten también”, expresó  el alcalde Abel Martínez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero