SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El lanzador José Ureña lanzó cinco entradas en blanco, en la que solo un contrario se le embasó; Ronny Rodríguez y Héctor...

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El lanzador José Ureña lanzó cinco entradas en blanco, en la que solo un contrario se le embasó; Ronny Rodríguez y Héctor Luna impulsaron dos carreras cada uno, para que las Águilas Cibaeñas derrotasen este martes 7 por 5 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, de aquí.

La ofensiva de las Ággrullonuilas atacó inmediatamente en el primer episodio.  Con las bases llenas Alfredo Marte anotó la primera carrera por pass ball, luego Luna dio doble por la línea del jardín izauierdo, anotando Ronny Rodríguez y Zoilo Almonte.

En el tercer episodio, Almonte anotó la cuarta carrera de las Águilas cuando Héctor Luna conectó un elevado y se embasó por error en fildeo del inicialista.

Un inning más tarde, Marte impulsó otra vuelta con doble por al prado derecho, luego Jonathan Villar y Marte anotaron dos más con otro doble que conectó Rodríguez.

Los Gigantes se acercaron, anotaron una carrera en la parte baja del sexto y cuatro más en el séptimo.

En el sexto Jeremias Pineda  anotó por wild pitch. Luego en el séptimo Webster Rivas impulsó otra vuelta con sencillo al CF, Nelson Cruz y Jason Krizan anotaron con hit de Wilmer Difó, que después anotó con rodado de Sierra.

RONNY PAULINO DECIDE CON JONRÓN

SANTO DOMINGO.- Ronny Paulino disparó un cuadrangular con un compañero a bordo al cierre de la novena entrada ante Tim Hill y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Tigres del Licey en un partido en el que el pitcheo dominó durante nueve entradas.

Los abridores Evan MacLane (Tigres) y Kelvin Marte (Leones) se enfrascaron en un duelo en el que limitaron a sus oponentes a cinco y cuatro hits en siete y seis entradas, respectivamente, trayecto en el que no llegó ningún corredor a la antesala. Luego, el relevo de ambos equipos continuaron efectiv

paulinoo en un choque en el que azules pegaron seis hits y rojos siete.

La mayor amenaza de los añiles de abrir la pizarra llegó en el octavo capítulo cuando, después de un out, Anderson Hernández recibió boleto de Héctor Neris, Yamaico Navarro bateó sencillo al derecho que colocó hombres en las esquinas, pero Hanley Ramírez y Diory Hernández fallaron con elevados de foul capturados por el receptor.

Pero en el noveno, después de que Jorge Polanco fallara con elevado al derecho y Dan Black se ponchara, Erik González sacó rodado de rutina al campo corto que Sergio Alcántara recogió y lanzó a primera pero Yamaico Navarro dejó caer la pelota y llegó el turno decisivo donde Paulino despachó un enorme vuelacercas por el izquierdo que desató la algarabía en el lado derecho del Quisqueya y frustración en el izquierdo.

Un resultado que provocó un empate en la segunda posición entre rojos y azules con 2-3. Los azules, que batearon de 6-0 con corredores en posición de anotar y dejaron ocho hombres a la espera de remolque, cayeron por segunda vez en fila, mientras que los escarlatas frenaron su racha de una derrota.

Ganó José Rafael Díaz (1-0) y perdió Hill (0-1). Ambos equipos vuelven a medirse la noche del miércoles, el Licey como dueño de la casa.

POSICIONES:

1 AGUILAS 5 1 .833
2 TIGRES 2 3 .400 2.5
3 ESCOGIDO 2 3 .250 2.5
4 GIGANTES 1 3 .250 3.0

 

JUEGOS DE ESTE MIÉRCOLES:

Estadio Cibao (Gigantes y Águilas)

Estadio Quisqueya (Leones y Licey)

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero