PUERTO PLATA.-Tres personas resultaron heridas la mañana de este martes luego que explotara una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe...
heridosPUERTO PLATA.-Tres personas resultaron heridas la mañana de este martes luego que explotara una válvula de presión en la generadora de electricidad San Felipe ubicada en el complejo turístico de Costambar de esta ciudad de Puerto Plata. 
 
Los heridos Son Welllington Ramírez, Israel Castillo y Ariel Capellán, quienes fueron trasladados a un centro de salud privado donde recibieron atenciones médicas
El incideheridos-2nte ocurrió a las 7:55 de la mañana de este martes 3 de enero, cuando se trabajaba para poner en servicio a la planta, atendiendo a una solicitud del Sistema Eléctrico Nacional. Generadora San Felipe tiene una capacidad instalada de 180 megavatios.
 
De los tres heridos, el mayor afectado es Ramírez, quien resultó con quemaduras en un 50 por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que ser referido a la Unidad de Quemados del hospital doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo, a bordo de un helicóptero. 
 
Mientras los otros dos heridos resultaron con lesiones leves, Castillo, por inhalación de vapor y Capellán, quien sufrió lesión en una rodilla y un oído. Están siendo atendido en un centro asistencial privado de Puerto Plata. 
 
La generadora San Felipe se encuentra apagada desde principios del año pasado,  pero los técnicos siempre dan mantenimiento preventivo a las instalaciones, según dijo Sergio Cueto, director de relaciones públicas de la empresa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero