SANTIAGO.-Un hombre y su hijo de 10 días de nacido,  fallecieron ayer y otras dos resultaron con heridas de gravedad, entre ellas la madre...

imagen-16690013-1SANTIAGO.-Un hombre y su hijo de 10 días de nacido,  fallecieron ayer y otras dos resultaron con heridas de gravedad, entre ellas la madre del menor,  cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue impactada por un minibús, en la carretera que comunica a Licey con esta ciudad, reportó la Autoridad Metropolitanadel Transporte (AMET).

Carlos Javier Ureña Silva y su hijo Wander Javier Ureña Reyes, fallecieron cuando recibían asistencia médica en los hospitales José María Cabral y Báez y el infantil Doctor Arturo Grullón, de aquí, producto de los golpes y heridas que recibieron en la colisión.

Mientras  que la madre del recién nacido, Michelle Reyes Severino, se encuentra en estado grave en el Cabral y Báez.   Ureña Silva acompañaba a su esposa a un centro de salud para retirarle las puntadas de la cesárea y para chequeo médico de Wander Javier.

Tambien,  en condiciones delicadas de salud permanece ingresado el conductor de la motocicleta, Miguel Angel Ureña Osorio, quien es primo de Carlos Javier. Las victimas residían y  en el kilometro 5 de la carretera Santiago-Licey, próximo a la comunidad Limonal, al igual que los heridos.

Se encuentra detenido el chofer  Alberto Antonio Figueroa Pérez, quien conducía el minibus blanco, marca Jimbei, placa I060060. La tragedia ocurrió, según testigos, cuando Figueroa Pérez realizaba un rebase a otro vehículo de transporte.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que en las próximas horas someterá ante el tribunal de transito al conductor del minibus involucrado en el accidente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.