SANTO DOMINGO.- Unidades tácticas de las Fuerzas Armadas y la Policía incrementaron la vigilancia en las plazas comerciales del Distrito Nacional, Santo Domingo y...

SANTO DOMINGO.- Unidades tácticas de las Fuerzas Armadas y la Policía incrementaron la vigilancia en las plazas comerciales del Distrito Nacional, Santo Domingo y otras ciudades, con el fin de evitar asaltos y otros hechos delictivos, y en busca de sospechosos o pistas que los lleven con el apresamiento de la banda de asaltantes de la que forma parte Brayan Peter Félix Paulino.

En las plazas donde se observa mayor vigilancia militar y policial son Ágora Mall, supermercados Olé y La Cadena, Multicentro La Sirena, Galería 360, Plaza Sambil, Plaza Naco, Unicentro, Plaza Central, Blue Mall, entre otros.

Además, en Mpolicias-vigilanegacentro de Santo Domingo Este, La Sirena y el Olé en Villa Mella, Los Aprecios, entre otros supermercados y establecimientos comerciales de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Oeste, y los que están situados en las avenidas Duarte, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Nicolás de Ovando, Máximo Gómez, Tiradentes, Lope de Vega, y otras.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario Guerrero, dijo que en los operativos y allanamientos tras las pistas de la banda de asaltantes han sido detenidas e interrogadas varias personas, que han sido despachadas por no tener nada que ver con el grupo.

La fuente militar aseguró que atendiendo una orden superior se envió a reforzar la vigilancia en plazas comerciales del Gran Santo Domingo, se observan que algunos entran a vigilar y otros están en el frente del comercio. También hay unidades que se desplazan a pie, otros en motocicletas y vehículos de cuatro neumáticos.

Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se dispuso reforzar a la Policía para que mantener la paz y la seguridad ciudadana.

El informante anotó que los militares que refuerzan las plazas comerciales llegan una hora previo a ser abierta y se marchan una hora después de cerrar sus operaciones.
“Las unidades de fuerzas especiales y tácticas están conformadas por seis militares, algunas tienen vehículos listos para reaccionar ante cualquier evento que se presente, además de que en cada plaza hay de servicio uniformados y personal de inteligencia”, indicó la fuente.

La fuente adujo que los operativos se realizan dentro del área de influencia del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. “Estos operativos no tienen fecha límite de permanencia, se mantienen hasta nueva orden porque su objetivo es reforzar la seguridad ciudadana y evitar actos delictivos en plazas y centros comerciales”, precisó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero