SANTIAGO. – El destacado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas, fue invitado anoche a lanzar la primera bola, pero tiró...

huchiSANTIAGO. – El destacado periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), fiel fanático de las Aguilas Cibaeñas, fue invitado anoche a lanzar la primera bola, pero tiró un strike, y se definió como aguilucho “desde el vientre de mi madre”.

La ceremonia se produjo previo al partido entre Licey y Águila, celebrado a casa llena en el estadio Cibao en la reanudación de la serie semifinal.

El periodista santiaguero sorprendió con un envió por el centro del plato, el cual hizo desde la empinada colina con una fortaleza insospechada  

Lora también recibió un reconocimiento por su excelente desempeño como periodista, que le han hecho recipiente del mayor galardón para la clase, el Premio Nacional de Periodismo. razón por la que los aguiluchos recibieron la distinción con regocijo.

viticoHuchi compartió la actividad con el cantante y autor Víctor Víctor, también nativo de esta ciudad, quien honró el partido con la interpretación del Himno Nacional.

Luis Eduardo Lora, que a lo largo de 50 años ha ejercido un periodismo de avanzada en la República Dominicana mostrando tres pasiones que adornan su acrisolada carrera: búsqueda constante de la verdad para ser difundida, ya sea por escrito, hablado o en el cine, un amor profundo por su Santiago de siempre y una pasión incontrolada por sus Aguilas Cibaeñas. 

Winston Llenas, presidente de las Aguilas le hizo entrega de una placa junto a los también directivos aguiluchos Papi Bisonó, Jochy Sánchez, Juanchy Sánchez y Carlos Sánchez una placa de reconocimiento.

“Nos sentimos orgullosos de un ser tan especial y es la razón para tenerle esta noche con nosotros y dedicarle este partido ante los Tigres del Licey “, dijo Llenas.

Huchi hizo una declaración que será recordada por los periodistas al afimar que “no soy aguilucho desde chiquitito, sino desde el vientre de mamá y por mis venas corre sangre amarilla”

El productor y conductor del programa El Día y de otros espacios televisivos, cumplirá 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia además en diarios, revistas y radio. También tiene certeras incursiones en el cine y en la composición de letras para ser cantadas o declamadas.

Huchi nació en Santiago de los Caballeros el 7 de mayo de 1947, hijo del poeta Armando Lora y de la profesora Altagracia Iglesias. Inició sus labores en noviembre de 1966.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.