WASHINGTON.- Una nutrida delegación de dominicanos, encabezada por conocidas figuras artísticas de ese país caribeño, se dio cita este martes a la juramentación del...

ariano-espaillatWASHINGTON.- Una nutrida delegación de dominicanos, encabezada por conocidas figuras artísticas de ese país caribeño, se dio cita este martes a la juramentación del primer dominicano en el senado de Estados Unidos.

A ritmo de güira y tambora, con la Bandera Dominicana y en medio de estruendosos aplausos, Adriano Espaillat prestó juramento y así se convirtió  en el primer nativo de ese país en servir en el Congreso.

El grupo de apoyo al político se concentró en la Sala del Centro de Visitantes del Capitolio, encabezado por decenas de ciudadanos del Distrito Congresual 13 de Nueva York, que representa el legislador.

El nuevo Congreso de Estados Unidos abrió este martes con el primer dominicano en el Senado y la primera latina en la Cámara, aunque ninguno es miembro del partido en el poder.

Darren Soto -del centro de la Florida- es el primer representante de ascendencia puertorriqueña de ese estado y la canadiense Catherine Cortez Masto fue juramentada como la primera Latina en el Senado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero