SANTO DOMINGO.- Tras la pausa de las festividades de fin de año, el Round Robin se reanuda esta noche con unos Gigantes que sostendrán...

eqiposSANTO DOMINGO.- Tras la pausa de las festividades de fin de año, el Round Robin se reanuda esta noche con unos Gigantes que sostendrán 16 partidos de manera seguida, mientras que Leones del Escogido y Tigres del Licey celebrarán 15 encuentros, siempre y cuando el clima lo permita.

Águilas Cibaeñas, que anunciaron este lunes la contratación del lanzador Tyler Alexander, reciben esta noche al Licey en el estadio Cibao, a las ocho de la noche, mientras que el Escogido recibirá la visita de los Gigantes, a las 7:30 p.m.

Los Gigantes, que vieron suspendido sus primeros dos enfrentamientos, el pasado martes ante los Leones en el Julián Javier, y el miércoles frente a los Tigres, en el Quisqueya, pudieron finalizar el 2016 con dos partidos, ambas con derrotas para ocupar el último lugar de la tabla de posiciones.

Para mañana, el conjunto nordestano estará reforzado con la integración de los estelares Nelson Cruz y Ketel Marte, ambos de los Marineros de Seattle. También, anunciaron este lunes la contratación de tres nuevos jugadores importados para el “Todos contra todos”.

Se trata de Anderson de la Rosa, James Patterson y José Flores. Los nuevos jugadores están previstos a llegar de inmediato a la República Dominicana procedente de Venezuela.

“Estamos haciendo los movimientos de lugar para seguir compitiendo en los 16 juegos que restan del todos contra todos, el equipo ha tenido un mal comienzo pero les aseguramos que esta semana la cosas serán muy diferentes y que el equipo tomará su ruta ganadora como lo hicimos en la vuelta regular” expresó Juan Mercado, gerente de operaciones de los Gigantes.

Los dos partidos suspendidos por lluvia del combinado de los Gigantes fueron reprogramados para este sábado, a las seis de la tarde en San Francisco de Macorís, mientras que el segundo fue movido para el jueves 12 del presente mes, a las 7:30 de la noche en el “Coloso” del ensanche La Fe.

En cambio, los Leones y los Tigres sostendrán 15 partidos de 16 que tiene el calendario que concluye el 17 de este mes para darle paso a la Serie Final.

El Licey descansará el sábado, mientras que los escarlatas el jueves siete. Las Águilas es el único equipo de los cuatro que descansará en las dos fechas libres que tiene el calendario de la serie semifinal otoño-invernal 2016-17.

Para el choque de esta noche, el representativo francomacorisano enviará al box al importado Cory Riordan (0-0), mientras que el equipo escarlata tendrá a David Holmberg (0-1).

De su lado, las Águilas vienen de derrotar a los Tigres (7-4) el pasado viernes en un concurrido encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Fue el tercer triunfo seguido de los dirigidos por Manny Acta y de paso ocupar el primer lugar del “Todos contra Todos”, con registro de 3-1.

Los dueños de casa tendrán en la lomita de los sustos al serpentinero cubano Roenis Elías (0-1), mientras que los capitalinos al norteamericano Mitch Atkins (0-0).
La serie entre ambos conjuntos está igualada a un triunfo por bando. Durante la serie regular, los Tigres derrotaron en ocho ocasiones, de diez enfrentamientos, a las Águilas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero