SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó hoy al presidente Danilo Medina, de la muerte a tiros de su hijo John Percival...

SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña desvinculó hoy al presidente Danilo Medina, de la muerte a tiros de su hijo John Percival Matos, ocurrida la pasada semana en un cabaña en Bonao, tras afirmar que los banqueros fueron los que planificaron el hecho.

“No fue el presidente que lo mando a matar, fueron los grandes agiotistas, banqueros de nuestro país de un sistema donde nosotros y él, somos títeres, son unos pulpos que viven en la nación”, dijo.

 Afirmó que que en el país existen grupos paramilitares que mantienen una persepercival-penacución constante en su contra y que requiere una cita con el presidente, para hablar del caso y posteriormente informarle a la prensa lo tratado.

Percival Peña habló con los periodistas cuando trató de penetrar a la recepción del Palacio Nacional, para solicitar la cita, pero fue impedido por los agentes de seguridad que prefirieron buscar a la viceministra de la Presidencia Alejandra Liriano, para tramitar la cita.

Entregó una misiva de cinco líneas requiriendo del mandatario lo reciba dentro de los cinco días venideros porque tiene que viajar al exterior a chequeo médico.

“Dejo rodar mis pensamientos, para escribirle esta misiva bañado en un mar de lágrimas. Tratando de buscar la consideración del Presidente de la República, para que dentro de las posibilidades existente usted me reciba en una entrevista, el cuál espero ser atendido”, precisa la carta.

Dijo que durante su trayecto al Palacio Nacional en las proximidades de su casa se produjo un altercado con agentes del servicio de inteligencia. “Quieren provocar una tragedia”, precisó.

Dijo que el pasado viernes el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) Sigfrido Pared Pérez, lo recibió.

Parece que hay otros organismos que no son los de DNI, son grupos paramilitares que están haciendo el trabajo de la persecución en su contra. Precisó que 12 abogados están trabajando a profundidad el expediente.

Sostuvo que su hijo no hizo ningún disparo y aseguró que fue muerto dentro de la cabaña y que sacaron el vehículo empujándolo. Indicó que John se formó ideológicamente y que se desligó del seno familiar desde hace dos años.

“Yo no vengo aquí como padre de John, no vengo como general, vengo como abogado”, afirmó. Dijo que la sociedad no puede continuar así, y que por la forma vil que fue asesinado si hijo quiere hablar con el Presidente.

“Ellos no podían aceptar lo que esta sucediendo, con eso grupo que se dijo que eran revolucionario que quería desestabilizar el país”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero