Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- “No me queda una lágrima más”, clamó la madre del dominicano Richard Ortega de 27 años de edad y...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- “No me queda una lágrima más”, clamó la madre del dominicano Richard Ortega de 27 años de edad y desaparecido en Jersey City (New Jersey) el 3 de diciembre cuando se disponía a viajar a la República Dominicana.

Ortega está siendo buscado por tierra, aire y agua, pero todavía no se ha encontrado una sola pista de su paradero.no-me-queda-una-lagrima-mas-para-llorar

“Ya yo no tengo un lágrima para llorar”, expresó la acongojada madre Luz Ortega en compañía de su esposo Ricardo Ortega, quienes siguen sin conciliar el sueño, a causa de la desesperación que consume a la familia dominicana.

“Yo no puedo dormir, no puedo nada, pensando en él”, agregó la madre. “Por favor… si alguien piensa hacerle daño a mi hijo, no me le hagan daño, por favor”, pidió la señora Ortega entre lágrimas.

“Lo que quisieran hacer con él, háganlo conmigo, pero no con él, devuélvanmelo por favor”, dijo la señora Ortega. El desaparecido se disponía visitar a su esposa e hija que residen en la República Dominicana y abordaría un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El padre dijo que desesperados, salieron a buscarlo por las calles, pero sólo encontraron su carro  Nissan, con las maletas en el baúl, tarjetas de crédito y la cartera, cerca del estacionamiento del parque estatal Liberty en New Jersey.

El señor Ortega, dijo que hasta durante tres horas han recorrido hospitales y se han comunicado con cuarteles de la policía, sin obtener ningún rastro de su hijo. “Caminamos, miramos, pero nada…”, agregó el papá.

La pareja dijo que Richard es un joven profesional que no tiene problemas con nadie, no bebe alcohol, tranquilo, siempre correcto y no acostumbraba a llegar tarde a su casa. La policía de Jersey City dijo que la búsqueda de Ortega, sigue siendo intensa, pero hasta el momento, no ha dado con ninguna pista que ayude a ubicarlo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero