SANTIAGO.- El programa “Los merengues clásicos”, que se produce por 89.3 FM Digital, de Nueva York, hizo historia el primer día de este año....

SANTIAGO.- El programa “Los merengues clásicos”, que se produce por 89.3 FM Digital, de Nueva York, hizo historia el primer día de este año.

Y es que su personal, encabezado por dos hijos del barrio Baracoa, de esta ciudad (Wilson Castillo-la chulería en pote) y Luis Salvador (Congui-la autoridad de la radio) realizaron en vivo parte del programa en el Día de Año Nuevo, con la presencia de decenas de residentes en ese sector.

Desde la 12 del medio día a 2:00 de esa tarde, gracias a una transmisión cimentprograma-1ada eprograma-4-1n las innovadoras tecnologías de la comunicación, Wilson y El Congui hicieron la histórica transmisión desde el popular negocio “Indira Sopa”, localizado en la esquina que forman las calles Eliseo Espaillat y Anselmo Copello.

El evento formó parte de las actividades correspondientes al segundo encuentro entre baracoeños residentes en el exterior (principalmente en Nueva York) y los que viven en Baracoa y algunos invitados de La Joya.programa-2-1

Justo una semana antes se desarrolló dicho encuentro, en el club deportivo Baracoa y días después se ofreció una cena a los envejecientes del barrio, en uno de los salones de la parroquia San José de la Montaña. Ambas actividades
progama-3-1fueron organizadas por la institución “Baracoeños Ausentes, Inc.”, que tiene su sede en la denominada “capital del mundo”, presidida por Elvis Liriano.

Mientras Wilson y El Congui dirigían la transmisión desde aquí, en la cabina principal de 89.3 FM Digital, en Nueva York, enlazaban Domingo Grullón (El Muñecón) y José Gladimir Pérez.

Conocidas figuras de Baracoa presentes fueron entrevistadas por los anfitriones del programa, quienes agradecieron a los productores del espacio radial haber formado parte de de los actos celebrados por segunda ocasión en esa barriada por “Baracoeños Ausentes, Inc.”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero