SANTIAGO.– Un agente policial impidió esta madrugada un robo que pretendía realizar un obrero en la Arquidiócesis de Santiago, localizada en el centro de esta ciudad,...

arzobispadoSANTIAGO.– Un agente policial impidió esta madrugada un robo que pretendía realizar un obrero en la Arquidiócesis de Santiago, localizada en el centro de esta ciudad, resultando herido de bala cuando supuestamente intentó desarmar al policía.

El detenido es Franklin de Jesús Sosa, de 55 años, quien resultó prevenido como resultado  de la presencia policial en las calles y avenidas de Santiago durante el cierre del pasado año y llegada del actual 2017. Al ser depurado en los archivos policiales figura con dos registros por robo.

El hecho se produjo cuando el sujeto, próximo a las 04:00 de la madrugada de este domingo, se presentó al Arzobispado, ubicado en la calle Duvergé y fue sorprendido desmantelando un aire acondicionado y robando alambres de electricidad.

No logró su objetivo gracias a la intervención de un agente policial que se encontraba prestando servicios en ese lugar. De Jesús Soca resultó con una herida de bala en el abdomen luego que intentara despojar  al agente policial de su arma de reglamento mediante un forcejeo.

De Jesús Sosa se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas y, tan pronto sea dado de alta, será puesto bajo el control del Ministerio Público.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero