Apresan uno mató obrero hace tres años Apresan uno mató obrero hace tres años
SANTIAGO.- Las autoridades apresaron en el municipio Higuey,  a un hombre que era buscado por ocasionar la muerte  a otro de varios perdigonazos, en... Apresan uno mató obrero hace tres años
presoSANTIAGO.- Las autoridades apresaron en el municipio Higuey,  a un hombre que era buscado por ocasionar la muerte  a otro de varios perdigonazos, en medio de un conflicto por una mujer ocurrido el 9 de septiembre del pasado del año 2013, en el  paraje de Hato del Yaque, de aquí.
Se trata de José Antonio Santiago Valerio (Jiro y/o Cibao), a quien la Policía localizó en el sector San Martín, de dicha ciudad, perteneciente a la Provincia de La Altagracia y lo arrestó mediante orden judicial 7983-2013 por la muerte de, Juan de Jesús López Aquino, apodado (Juancito).
 
El arresto de Santiago Valerio se produjo tras existir una denuncia formar por parte de los familiares de, López Aquino, en la que lo identifican como el autor de su muerte, cuyo móvil se debió a un conflicto por el amor de una mujer.
 
Según la Policía, al ser cuestionado por los investigadores policiales, el apresado admitió su culpabilidad por lo que será enviado a la acción del Ministerio Público.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero