SANTO DOMINGO.- Ronny Rodríguez volvió a vestirse de héroe ofensivo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-1 ante los Tigres del...

SANTO DOMINGO.- Ronny Rodríguez volvió a vestirse de héroe ofensivo para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-1 ante los Tigres del Licey, en partido celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la serie semifinal.

 Rodríguez disparó taguilas-logran-tercera-victoria-consecutiva-vencen-al-liceyres incogibles y remolcó dos, ofensiva complementada por Zoilo Almonte y Héctor Luna, quienes también fueron factores en el ataque de 12 indiscutibles de los cibaeños.

Esta es la tercera victoria seguida para las Águilas (3-1) y se encuentran en la primera posición del round robin, mientras que el Licey (2-1) cae a la segunda posición.

Hay que dar crédito al pitcheo de las Águilas liderado por Francisley Bueno, quien estuvo intransitable durante las dos entradas y un tercio que trabajó, en las que sólo permitió un hit, otorgó un boleto y ponchó a uno, cuando vino la lluvia que interrumpió el partido y provocó una demora por más de hora, después que se habían jugado tres innings y un tercio. El encuentro se detuvo a las 8:25 de la noche y fue reanudado a las 9:45.

Después de reanudado el encuentro, Bueno recesó en su labor y dio paso a Richelson Peña,. (1-0), ganador del partido, después subieron a la lomita Tony Peña Jr., Juan Grullón, Edgar García, Samuel Deduno, Richard Rodríguez y Nefi Ogando.

Por el Licey inició John Lannan (0-1), quien perdió el encuentro, fue seguido por Iván Piñeiro, Michael Dimock, Marlon Arias, Rafael Soriano y Wagner Madrigal.

BATES LEONES SE DEJAN SENTIRjugador-leon

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones, que habían marcado ocho carreras en sus dos primeros partidos (cuatro en cada uno) lo contaron por derrota, pero el viernes se aseguraron con 12 vueltas, nueve de ellas en el séptimo episodio ante un tambaleante relevo cibaeño.

Los Gigantes, que no pudieron jugar sus primeros dos encuentros debido a la lluvia, permanecen como el único conjunto sin ganar y cierran así el 2016 sin conocer el dulce sabor de la victoria.

El partido avanzaba con un duelo de lanzadores entre Bryan Evans (5.2 entradas de una carrera), por el Escogido, y Bryan Rodríguez (4.1 entradas en blanco) por los Gigantes, al punto que no hubo carrera hasta el séptimo episodio, cuando los Gigantes marcaron la primera carrera del juego.

En la entrada siguiente, el dirigente de los Gigantes, Bobby Dickerson, vio cómo se desmoronó su relevo, que en esa entrada permitió nueve carreras, lo que finalmente se convirtió en la derrota para los Gigantes, cuyo daño lo recibieron después de dos outs. En esa entrada 13 bateadores se presentaron al plato y los Gigantes necesitaron la ayuda de cuatro lanzadores.

Jeurys Familia, que debutó en el torneo, permitió dos anotaciones en dos tercios de entrada, Juan Carlos Oviedo cuatro, Jairo Labourt dos y Zech Zinicola una. Ronny Paulino bateó en dos ocasiones en el episodio grande, primero falló y luego empujó una en el episodio al igual que Erik González, quien se fue de 2-2, anotó y empujó una, también Chesny Young, quien fue retirado y después dio doble de dos carreras, lo mismo pasó con Jack Murphy, que recibió boleto y cerró la entrada con un ponche .
El partido lo ganó Fabio Castillo (0-1); perdió Familia (0-1).

El torneo recesa este sábado y mañana y retorna el lunes. Los Gigantes viajan a la capital ante el Escogido y Licey visita a las Águilas.

POSICIONES:

Equipo             G            P           DIF:

Águilas             3           3            —-

Licey                2           1             o.5

Escogido          1            2           1.5

Gigantes          0            2           2.5

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero