NUEVA YORK.- Camiones del Departamento de Sanidad de la ciudad protegerán gran parte del espacio en Times Square durante las actividades de despedida de...

NUEVA YORK.- Camiones del Departamento de Sanidad de la ciudad protegerán gran parte del espacio en Times Square durante las actividades de despedida de año.

La medida busclocales_121239988_ep_2_0a detener posibles ataques terroristas con vehículos en movimiento como los reportados en Francia y Alemania.

De acuerdo con medios locales, los camiones de basura y de arena en el perímetro de la concurrida zona turística evitarían que atacantes usen camiones para embestir a la multitud que se estima en un millón de personas.

El jefe de patrullas del Departamento de Policía de la ciudad, Carlos Gomez, dijo este jueves que, adicional, 100 patrullas serán distribuidas en el área.

Ataques contra participantes en eventos multitudinarios se han repetido en Europa desde julio. El 14 de ese mes, durante el Día Nacional de Francia (Toma de la Bastilla),un hombre arrolló con un camión a la multitud que celebraba en las calles de Niza.

En el caso del atentado en Berlín, Alemania, el 19 de diciembre, un camión irrumpió en un mercado navideño y mató a 12 personas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero