Afirman hospitales están listos recibir pacientes Afirman hospitales están listos recibir pacientes
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó hoy que todos sus centros de salud están preparados y los comités de emergencia hospitalarios... Afirman hospitales están listos recibir pacientes

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) afirmó hoy que todos sus centros de salud están preparados y los comités de emergencia hospitalarios permanecerán activados para dar asistencia  a la población durante el feriado de Año Nnelson-rodriguez-monegrouevo.

El titular del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro, informó que los centros asistenciales de las nueve Regiones Salud cuentan con medicamentos e insumos suficientes y con el personal médico y de enfermería que prestarán servicios este fin de semana.

 Rodríguez Monegro exhortó a los ciudadanos que se trasladarán a diferentes puntos del país a manejar con prudencia,  usar el cinturón de seguridad,  no tomar alcohol si van a conducir, y no permitir que niños y adolescentes consuman bebidas alcohólicas.

Señaló, además, que como ya es tradición desde el SNS se instruyó a los directores regionales y de áreas a disponer del mayor número de camas y a los directores de hospitales a mantenerse en sus centros de salud para dar respuesta inmediata ante cualquier eventualidad,  “porque ese es el compromiso  que tenemos con la población” aseguró.

Finalmente deseó a la población a despedir el año dentro del marco de la prudencia y recibir el 2017 con la esperanza de que “seguiremos dando lo mejor de nuestras capacidades para juntos transformar el sistema de salud”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero