NUEVA YORK.- Haber arruinado su vida y el no poder pagar más manutención a su hijo Miguel de cuatro años porque ahora su novia también...

NUEVA YORK.- Haber arruinado su vida y el no poder pagar más manutención a su hijo Migumaestra-2el de cuatro años porque ahora su novia también había quedado embarazada, fueron algunas de las razones que dio Issac Durán al explicar por qué cometió el doble asesinato de su exmaestra y el niño que tuvo con ella en el 2012.

El joven, de 23 años, fue presentado el miércoles en la Corte Criminal de Manhattan, donde formalmente fue impuesto de dos cargos criminales de homicidio en primer grado y dos de homicidio en segundo grado.

maestraDurante la comparecencia en la corte los fiscales presentaron los macabros detalles de los asesinatos y lograron que el juez aceptara la petición de no dejarlo libre bajo fianza. De ser hallado culpable, Durán enfrenta una condena de vida tras las rejas.

Según la acusación, el pasado 22 de diciembre Durán estranguló con un cable de electricidad a Felicia Barahona, de 36, quien fue su exmaestra en la escuela secundaria Dewitt Clinton en El Bronx, y con quien mantuvo una relación romántica de la que resultó un hijo, a quien también asesinó ese mismo día usando el cable de una computadora y luego dejando el cuerpecito en la bañera llena de agua.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero