SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, confirmó la noche de este miércoles la muerte de Jhon Percival Matos en el...

vocerSANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, confirmó la noche de este miércoles la muerte de Jhon Percival Matos en el interior de una yipeta en una cabaña de Bonao, luego de enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional.

En una improvisada rueda de prensa celebrada en su despacho, Rosario dijo que Percival Matos estaba en la cabaña acompañado de dos personas, pero que estas salieron minutos antes de producirse el cerco policial y la posterior balacera.

Los otros dos hombresque le acompañaban escaparon en un taxi previo al tiroteo en la cabaña. Horas después se produjo la detención del conductor del vehículo, quien la noche de este miércoles era interrogado en la jefatura de la Policía Nacional.

El coronel Rosario prometió a los periodistas que a media mañana de este jueves, en el acostumbrado encuentro con los periodistas, ofrecerá más detalles del evento. A Percival Matos se le encontró un fusil y una pistola, según el alto oficial policial.

El cadáver de Percival Matos fue retirado de la cabaña en horas de la noche, por una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago y llevado a la capital.

 

La Policía rastrea varias cabañas de la zona donde se encuentra la cabaña Fuente del Placer, en búsqueda de los prófugos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero