SANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña denunció hoy que a su hijo lo mataron dentro del dormitorio de la cabaña donde dice...

muertoSANTO DOMINGO.- El general retirado Rafael Percival Peña denunció hoy que a su hijo lo mataron dentro del dormitorio de la cabaña donde dice lo encontraron posiblemente dormido.

En un mensaje masivo a través de su cuenta de Whatsapp, Percival Peña dijo que a John Percival Matos lo mataron dentro del dormitorio y que para simular sacaron el cadáver y lo introdujeron dentro del vehículo en que andaba, para hacer creer que el hecho ocurrió durante un enfrentamiento a balazos cuando trataba de escapar.

“Por eso estaba sin camisa dentro del vehículo. Paz a tus restos mi hijo John. No le dieron tiempo de nada, tal vez estaba dormido”, declaró Percival Peña.

Como muestra de su afirmación, Percival Peña hizo referencia a un video en donde se escucha a un policía decir “ta´fusilao” ahí mismo.

Denunció que la Policía solo quería a su hijo y que por esa razón dejaron escapar a los demás integrantes del grupo sin que fueran enfrentados.
“Ya se dieron el gusto, por eso escaparon los otros, porque solo querían fusilar a John”, declaró Percival Peña.

Percival Peña denunció que es vigilado donde quiera que va por un carro de una institución del Estado, por lo que les advirtió a las autoridades que eviten una tragedia.

“No estoy en condiciones… eviten una tragedia. Es un carro blanco en franca violación, les pido por favor dejar enterrar a mi hijo”, manifestó.

 Percival Peña envió una foto de la cama donde, según él, fue muerto su hijo mientras se encontraba “posiblemente dormido”. Sin embargo, la imagen corresponde a la escena de la muerte en 2013, del presentador de televisión Claudio Nasco.

Al exteniente John Emilio Percival Matos las autoridades lo acusaban de liderar al grupo que asaltó en agosto pasado una sucursal bancaria dentro de la tienda La Sirena, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, de donde cargaron con más de un millón de pesos, además del despojo en septiembre de este año a dos guardianes de seguridad privada de cuatro valijas con más de 3.0 millones de pesos de otra sucursal bancaria que opera en la plaza Bella Vista Mall, en el sector del mismo nombre en la capital.

El último asalto fue a la oficina comercial del Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, del Distrito Nacional, de donde robaron RD$3.7 millones y 25 mil dólares, tras herir a los dos guardianes que lo transportarían.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero