SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación(MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamento Verano Innovador 2017. El...

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación(MINERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), coordinan una nueva versión del Campamento Verano Innovador 2017.

El ministro de Educación,  Andrés Navarro, expresó mucho interés por esta iniciativa de ONAPI, afirmando que en lo sucesivo el MINERD asumirá un papel protagónico en esta iniciativa, ya que coincide plenamente con las metas actuales de reforma del currículo por competencias.reunion

De su lado, la doctora Sandy Lockward, directora de ONAPI, agradeció al ministro Navarro la receptividad, asimismo se conformó un equipo conjunto para optimización de los resultados y ampliar el  proyecto.

ONAPI realizó la primera versión de este campamento en julio de 2016, con la participación de 50 estudiantes meritorios de escuelas públicas, en el desarrollo del programa que duró 4 semanas.

Estudiantes de mérito estuvieron en contacto directo con experimentación en computación, robótica, biotecnología, química, electrónica, diseño industrial, propiedad industrial y emprendedurismo. En la semana final recibieron detalles de la oferta académica en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) de las instituciones educativas participantes.

Verano Innovador fue un esfuerzo público-privado que contó con la colaboración del  Banco de Reservas, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), el Ministerio Administrativo de la Presidencia y  el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Asimismo el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Nacional Pedro HenríquezUreña(UNPHU), laAsociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), el Parque Cibernético, la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (INFADOMI) y el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.