Detienen seis por posesión de drogas narcóticas Detienen seis por posesión de drogas narcóticas
SANTIAGO.- La Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a seis personas ocupándoles 391.8 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidos en 228 porciones, durante intervenciones... Detienen seis por posesión de drogas narcóticas

presoSANTIAGO.- La Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a seis personas ocupándoles 391.8 gramos de diferentes tipos de drogas, distribuidos en 228 porciones, durante intervenciones realizadas en distintos sectores de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Joel De La Rosa alias (Pilo el Menor), Rumaldo Peña De Los Santos, Joan De La Rosa Durán, Dennis Alberto Núñez Tavera, Wailly Cid Díaz  y Alejandro Antonio Peña.

De la cantidad de sustancias alucinógenas decomisadas, 182 porciones es marihuana, con un peso de 330.4 gramos  y fueron incautadas durante un allanamiento realizado en la calle Principal del sector Nibaje, donde resultó apresado Núñez Tavera, quien portaba la sustancia en los bolsillos de su pantalón.

De igual modo, los agentes del DICAN, en conjunto con representantes del Ministerio Público, se trasladaron a la calle 16 de Agosto del sector Hospedaje Yaque y ocuparon 31 porciones de cocaína, con un peso de 31.9 gramos y dinero en efectivo, razón por la cual detuvieron a Rosa Durán y a Peña de Los Santos.

Mientras que los nombrados  De La Rosa (Pilo el Menor), Antonio Peña y Cid Díaz, fueron arrestados durante las intervenciones realizadas en el sector La Herradura y el municipio de Tamboril, tras habérseles confiscado 15 porciones de estupefacientes con un peso de 29.5 gramos.

Además, en dichas acciones antinarcóticas fue incautada la motocicleta Gacela CG200, color rojo, sin placa, la cual era utilizada para realizar deliverys.

Los arrestados fueron puestos bajo el control del Ministerio público por violentar la lay 50-88 que penaliza el uso y venta de sustancias controladas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero