SANTIAGO.- Zoilo Almonte bateó de 4-4 y el relevo cerró la hemorragia del primer inning, colgando ocho ceros, y las Aguilas Cibaeñas se impusieron...

SANTIAGO.- Zoilo Almonte bateó de 4-4 y el relevo cerró la hemorragia del primer inning, colgando ocho ceros, y las Aguilas Cibaeñas se impusieron a los Leones del Escogido 7-4 anoche en el estadio Cibao.

Con su triunfo, las cuyayas pusieron su zoilomarca en 1-1, mientras los melenudos perdieron su primer compromiso en la semifinal.

Los visitantes fabricaron cuatro carreras en la misma primera entrada, pero el relevo aguilucho se encargó de blanquearlos el resto del encuentro, en tanto los dueños de casa hicieron racimos de 4 y 3 en el primero y el tercero.

El triunfo correspondió a Roberto Gómez (1-0), la derrota para David Holmberg (0-1) con el salvado para Josh Judy (1).

jugadoresPor las Aguilas inició José Ureña, quien  fue explotado  en la misma primera entrada, cediendo cuatro anotaciones,  le siguieron en el box Roberto Gómez  (1), Edgar García (4), Juan Grullón (6), Samuel Deduno (6), Fernando Abad (8).

Por los Leones inició Chris Leroux, quien fue sustituido por David Holmbeg en la misma primera entrada, tras permitir cuatro carreras. Daniel Corcino (3), Edward Paredes (6), Enny Romero (7) y Austin Fleet (8).

La ofensiva aguilucha fue liderada por Zoilo Almonte con cuatro sencillos y dos remolcadas, Juan Carlos Pérez doble y triple y dos impulsadas, Ronny Rodríguez, José Julio Ruiz y Bryan Peña un doble, Jonathan villar y Francisco Peña  un single.

Por los rojos se destacaron Eury Pérez con doble y sencillo, Jorge Polanco, dos imparables; Ronny Paulino y Erick González un doble  cada uno, Chesnys Jones, Jack Murphy, Tommy Pham  y Rubén Sosa, un  imparable.

Las Aguilas viajarán hoy a Santo Domingo, para medirse de nuevo con los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.