RÍO SAN JUAN.– Desde el pasado fin de semana, los residentes en este municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, cuentan con un...

subestacion-rio-san-juan-1RÍO SAN JUAN.– Desde el pasado fin de semana, los residentes en este municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez, cuentan con un servicio energético más estable y de mejor calidad.

Esto gracias a que EDENORTE Dominicana instaló aquí una nueva subestación de distribución, con una capacidad de 7 MVA, en la que se invirtieron 22 millones, 580 mil pesos.

El ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de dicha empresa distribuidora de electricidad, al destacar la importancia de la obra, señaló que con su puesta en operación el presidente Danilo Medina cumple con el compromiso que había hecho a los residentes aquí, de dotarlos de un adecuado servicio energético.

Agregó el ingeniero Correa que con esta inversión EDENORTE soluciona un problema de bajo voltaje que históricamente afectaba las actividades comerciales y familiares de sus residentes.

La nueva subestación cuenta con equipos de tecnologías de punta, con lo que se garantiza una mejora en la calidad de servicio a los munícipes.

Con la entrada en servicio de la nueva subestación, también se benefician con mejora de voltaje las localidades de Cabrera, Abréu, La Catalina, Playa Grande y demás comunidades de la zona.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero