Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El conocido bioquímico, empresario, activista comunitario y dirigente político doctor Yomare Polanco, fue reconocido ayer lunes como El Dominicano...

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El conocido bioquímico, empresario, activista comunitario y dirigente político doctor Yomare Polanco, fue reconocido ayer lunes como El Dominicano del Año, en la entrega de los Premios Los Mejores de 2016, organizados por el periodista Félix Jerez, celebrados en el restaurante lounge 809, del Alto Manhattan.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Jerez dijo que Polanco es más que merecedor de la placa, debido a su larga trayectoria no sólo como profesional, sino también como uno de los activistas comunitarios más dedicados al desarrollo y defensa de la comunidad y los valores y tradiciones de los dominicanos en  el exterior.

También, destacó la labor social que en beneficio de cientos de necesitados tanto en Estados Unidos, como en su país natal, desarrolla Polanco. La placa, le fue entregada por la reina del certamen “Miss Quisqueya Teen”, durante la celebración del evento.

El reconocimiento reza que “por sus contribuciones durante el presente año que fueron  de gran impacto para el desarrollo de la comunidad”.

Al agradecer el reconocimiento, Polanco dijo que se sentía orgulloso de recibirlo humildemente de manos de un gran trabajador de los medios,  como es Jerez.

Antes de recibir la placa, Polanco llamó a una comitiva del Proyecto Renacer Voluntad Popular, una entidad que creó hace varios para mantener el empoderamiento político de los dominicanos en Estados Unidos.

Dijo que comparte la placa con los integrantes del proyecto, que también son merecedores, porque trabajan día y noche. Polanco, quien también estuvo acompañado por su esposa, dijo que recibía el premio en nombre de todos.

Dijo que se mantiene dispuesto a seguir colaborando día a día y asistiendo donde se le necesite. “Que Dios nos ayude a ejercer este desafío, porque si me dan este premio hoy, como Dominicano del Año, eso es demasiado”, agregó el doctor Polanco. “No sé si me lo gané, pero les aseguro que seguiremos trabajando”, señaló.

Además de Polanco, en los premios fueron reconocidos el congresista electo en Washington, Adriano Espaillat, los empresarios Carlos Gómez, Félix Cabrera y Cirilo Moronta, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta electa Carmen de la Rosa, la senadora estatal electa Marisol Alcántara y el comunicador Frederick Martínez (El Pachá).

Por igual, el bloguero José Zabala,  el músico Raúl Acosta, la activista Laina Neptune, el chef Jay Rodríguez, el empresario Franklin Núñez, los activistas Máximo Padilla y Tirso Santiago Piña, la presidenta del Desfile Dominicano de Nueva York, Angela Fernández, los artistas El Mayor Clásico y María Díaz, entre otros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero