SANTO DOMINGO.- El rastreo de transacciones bancarias y de inversiones de personas ligadas al caso Odebrecht, forma parte de los trabajos investigativos que hasta...

SANTO DOMINGO.- El rastreo de transacciones bancarias y de inversiones de personas ligadas al caso Odebrecht, forma parte de los trabajos investigativos que hasta la fecha ha realizado la Procuraduría General de la República, en procura de detectar los beneficiados con más de 92 millones de dólares de soborno que otorgó esa empresa a cambio de ser favorecida con construcciones de obras gubernamentaodeles.
Como fase primaria de la investigación, la Procuraduría formalizó ayer el envío de comunicaciones a instituciones del Estado que negociaron directa o indirectamente con Odebrecht, para que en un plazo de 48 horas entreguen los convenios y nombres de personas que participaron como enlace en el proceso de licitación de obras.
Una fuente ligada a la investigación dijo a El Nacional que como parte inicial de las pesquisas se trabaja en el rastreo de transacciones bancarias hechas por personas ligadas a Odebrecht, pero rehusó revelar detalles y nombres.
“Estamos trabajando en esa dirección con el rastreo de transacciones y de inversiones de personas ligadas a Odebrecht, pero no te podemos adelantar detalles, porque entorpeceríamos la investigación”, declaró la fuente.
Trascendió, además, que la investigación en su fase inicial se ha concentrado en el contrato que hizo el Estado con Odebrecht para la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero