SANTIAGO. – Los jugadores de las Águilas derrochaban optimismo ayer cuando se encontraron para entrenar en el estadio, Cibao pese a la presencia de...

chiloteSANTIAGO. – Los jugadores de las Águilas derrochaban optimismo ayer cuando se encontraron para entrenar en el estadio, Cibao pese a la presencia de la lluvia, y el criterio generalizado es que la semifinal será bien pareja, pero que saldrán airosos de ella.

 

Zoilo Almonte el eficiente quinto bate aguilucho, que siente una gran fuerza dentro de los amarillos, y se entusiasma con lograr un pase a la final para disputar el título, con quien sea.

De su parte, Jonathan Villar proclama que “estoy viendo a un equipo de las Aguilas cada día más maduro, eso me envía el mensaje de que ya estamos listos para ir por la corona”

0-juan-carlos-perezJuan Carlos Pérez, colíder en carreras impulsadas y líder en dobles del torneo, asegura que “No tengo dudas de que será una serie bien equilibrada, que llega cuando nosotros nos hemos acoplado bien”.

El veterano jardinero entiende que la piedra angular del equipo es su pitcheo, y que este ha sido fortalecido con las escogencias del Draft, por lo que solo hace falta que “nosotros demos los hits oportunos para ganar”.

El zurdo cubano Roenis Elías también es optimista, él piensa ir lo más lejos posible esta noche ante los Tigres ya que le quedan dos salidas en el país y desea darle lo mejor de sí al equipo.

“Quiero irme a descansar un poco ante de entrar a los entrenamientos de primavera con Boston donde ya no tengo opciones, pero antes debo trabajar fuerte por este equipo “aseguró.

Las Águilas Cibaeñas recibieron ayer al catcher y primera base cubano Bryan Peña, como su última adquisición para el inicio del round robín semifinal de la temporada 2016-2017 de la Liga dominicana de Béisbol Profesional

“Estoy muy agradecido de que las Águilas me tomaran en cuenta en este proyecto, en el que buscan retornar a la ruta del triunfo, vengo dispuesto a ayudar y compartir con los jugadores criollos esa responsabilidad”, dijo Peña tras ser recibido por Winston Llenas, presidente del equipo.

Las Águilas Cibaeñas fortalecieron su pitcheo en el sorteo de jugadores nativos e importados, añadiendo un zurdo a su relevo, y buenos relevistas del medio, y de atrás, a un grupo de lanzadores que fue el mejor de los cuatro clasificados.

Los Aguiluchos escogieron a los lanzadores Edgar García (EO), Fernando Abad (TE), Preston Claiborne, que fungió como cerrador (TE), Chris O’Grady (EO), Melcom Curver(EO), y los jugadores Orlando Calixte, tercera base (EO), Jordan Smith, OF (TE)

El optimismo es el común denominador de un equipo que se clasificó con altas y bajas, pero que luce conscientes de que a partir de hoy se comienza de cero y se puede encontrar la ruta buscada hacia la conquista del cetro, que se le ha alejado a las Aguilas durante ocho años

ROTACION AGUILAS PRIMEROS 4 PARTIDOS Y POSIBLES OPONENTES

Martes 27 de diciembre Águilas (LHP-Roenis Elías) vs Licey (Johan Flande estadio Juan Marichal, 7:30 p.m.

Miércoles 28 de diciembre Escogido vs Águilas (RHP-José Ureña) en estadio Cibao (home), 8:00 p.m.

 Jueves 29 de diciembre Águilas (RHP-Ángel Castro) vs Escogido en estadio Juan Marichal, 7:30 p.m.

Viernes 30 de diciembre Águilas (LHP-Francisley Bueno) vs Licey en estadio Juan Marichal, 7:30 p.m.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero